Todo Sobre la Historia Callejón de adoquines - Todo Sobre la Historia La bandera

Dioses Aztecas


Dioses Aztecas - El rol de la Religión
Los dioses y diosas aztecas son numerosos. Había un dios para casi cada propósito y aspecto de la vida en la cultura azteca. La religión era una parte muy importante de la civilización, y estaba entrelazada en sus prácticas diarias, creencias, ceremonias, y vestimenta. Muchas fuentes enumeran más de cien dioses o diosas diferentes, mientras que otras enumeran docenas más.


Dioses Aztecas - El rol de los dioses
Los gobernantes aztecas eran considerados como la encarnación de sus dioses, y se pensaba que conocían la disposición y voluntad de los dioses aztecas. Entre los muchos dioses, sus tres dioses principales eran Huitzilopochtli, Tlaloc, y Tezcatlipoca. Huitzilopochtli, como los otros, sólo podía ser apaciguado con la sangre de sacrificios humanos. Su gran templo estaba encima de la pirámide en Tenochtitlán.

Las víctimas (muchas capturadas en las batallas) eran decapitadas y sus cabezas eran exhibidas como trofeos en lo que se llama un gran estante o estructura de piedra. Otros sacrificados pensaban que era un gran honor y se ofrecían como voluntarios. Se piensa que más de 20.000 fueron muertos de manera ritual durante una celebración de cuatro días al finalizar el templo.

Otros dioses y diosas incluyen:

  • Atlacoya -- diosa de la sequía.
  • Chiconahui – una diosa de la fertilidad doméstica.
  • Citlalicue – un creador de las estrellas
  • Cipactonal – dios de la astrología, de la hechicería (brujería)
  • Oxomoco – diosa de la astrología
  • Xochiquezal – diosa de la sexualidad femenina, de las prostitutas, del placer.
  • Patecatl – dios de la sanidad y creador del peyote (un alucinógeno)
Tezcatlipoca era el dios de las tinieblas, el engaño, y la hechicería. Muchas de las creencias y religiones aztecas estaban centradas en el lado oscuro. Sus prácticas paganas les llevaron a lo que realmente son rituales y costumbres satánicas.


Dioses Aztecas - La Comparación
A diferencia del Dios del judaísmo y el cristianismo, el cual es un Dios de amor, gracia, y redención, muchos dioses aztecas tenían que ver con la violencia brutal y la guerra. También, en contraste con los dioses aztecas, el Dios cristiano creó todas las cosas y vio la necesidad de un sólo sacrificio.

Debido a que todos hemos pecado (a través del pecado original en el Huerto del Edén), Dios vino a la tierra en la forma humana de Su Hijo, Jesucristo. Él fue el Cordero del sacrificio, expiando los pecados de toda la raza humana. Por medio de Su sacrificio, se nos ofrece a todos este regalo gratis, si nos apartamos de nuestros caminos paganos. Abajo, mire algunos de los versículos bíblicos que tratan algunas de las creencias aztecas y los contrapuntos cristianos.

  • Génesis 1 (creación de todas las cosas, las estrellas, el agua, el viento, etc.)
  • Jeremías 17:8 (sequía)
  • Isaías 47:8-15, Gálatas 5:19-21 (hechicería y astrología)
  • Proverbios 6:25-26, 1ra de Corintios 6:9, 18 (placer sexual, prostitutas)
  • Mateo 4:23 y Lucas 9:11 (sanación)

¡Aprenda Más!



¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutHistory.org, Todos los Derechos Reservados